•Ni el Ejército ni ninguna otra dependencia del gobierno federal o estatal han dado una versión oficial del siniestro
Mérida, Yucatán, a 18 de junio de 2024.– Un puente del Tren Maya en el tramo 7, ubicado en Chetumal, Quintana Roo, se derrumbó y aplastó una camioneta debido al reblandecimiento de la tierra por las lluvias de los últimos días en esa entidad.
Los hechos se registraron hoy martes a las 10 de la mañana; según versiones del personal, cuando el conjunto de varillas de más de 15 metros de largo se vino abajo y aplastó el vehículo de redilas.
De inmediato se movilizaron unidades de rescate en la zona y personal del Ejército y Guardia Nacional, quienes ya no permitieron el ingreso de personas al lugar.
En la zona, donde ocurrieron los hechos desde el pasado viernes, ha habido intensas lluvias que provocaron la interrupción del servicio de energía eléctrica e inundaciones en Chetumal y varios municipios más del sur y norte de Quintana Roo.
Ni el Ejército ni ninguna otra dependencia del gobierno federal o estatal han dado una versión oficial del incidente.
Distintas voces opositoras al proyecto han asegurado con anterioridad que la premura con las que avanzan las obras está generando descuidos que a la larga podrían lamentarse.
Otros aseguran que los trabajos no podrán concluirse en el plazo que ha impuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, que los tramos 5 Sur, 6 y 7, que corren de Playa del Carmen a Escárcega no quedarán listos antes de que concluya la presente administración federal.