domingo , 4 diciembre 2022
Ultimas Noticias

CODHEY convoca a un concurso infantil

El próximo lunes 31 de mayo cierra la convocatoria del 16º Concurso Literario Infantil “Había Una Vez Un Derecho” que ofrecerá 24 mil pesos en premios, entre las tres categorías.

El Presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana invitó a las niñas y los niños a participar en el concurso, mismo que se realiza de manera anual con el objetivo de difundir y promover en la niñez yucateca la cultura de los derechos humanos.

La edición de este año es convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, el Club Rotario Mérida Itzáes y Luciérnagas Yucatán A.C.

El concurso está dividido en tres categorías: a) de 6 a 9 años; b) de 10 a 12 años; y c) Lengua Maya de 6 a 12 años. Para cada una de las tres categorías, se premiará el Primer lugar con 3 mil pesos; el Segundo lugar con 2 mil 500; y el Tercer lugar con 2 mil pesos, además se premiarán 3 menciones honoríficas con 500 pesos para cada una.La evaluación de los cuentos estará a cargo de un jurado calificador, conformado por especialistas conocedores de literatura, redacción y derechos humanos, calificará el desarrollo del tema y creatividad.

Los trabajos ganadores se darán a conocer el día de la premiación, la cual se publicará por los medios oficiales de la CODHEY.

Este año, debido a la contingencia sanitaria la entrega de los cuentos será preferentemente vía electrónica, por lo que se deberá tomar una fotografía por hoja o escanearla, asegurándose de que la imagen sea legible, y enviar al correo mzapata@codhey.org, el cual deberá incluir, además del archivo, el título, nombre completo del autor, teléfono particular y dirección.

La fecha límite para la entrega de los trabajos será este lunes 31 de mayo de 2021, a las 23:59 horas.

Para mayores informes, se puede consultar la página electrónica www.codhey.org/convocatorias.

Deja un comentario

Ver también

Prisión preventiva a la pareja acusada por feminicidio en la Vicente Solís

Mérida, Yucatán; 2 de diciembre de 2022.- Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *