miércoles , 17 agosto 2022
Ultimas Noticias

CMIC YUCATÁN INSTITUYE EL PREMIO “PILARES DE LA CONSTRUCCIÓN”

  • El Ing. Luis Fernández López será el primer homenajeado, anuncia Raúl Monforte González, presidente de la Cámara

El ingeniero Raúl Monforte González, presidente de la CMIC, Delegación Yucatán, dio a conocer que dicho organismo instituirá el Premiom”Pilares de la Construcción en Yucatán”,  para reconocer el talento y aportaciones de los hombres y mujeres que han dejado huella en la industria de la construcción en la entidad.

“La ingeniería en Yucatán tiene una gran tradición y una merecida fama de ser de las mejores del país. Herederos de las icónicas construcciones de la época prehispánica, profesionales de esta tierra han forjado caminos, obras de infraestructura y modernos edificios, por lo que es justo reconocer a quienes han aportado su talento y pasión para hacer de Yucatán un mejor lugar para vivir”, destaca el dirigente empresarial.

Señaló que será el próximo martes 28 de junio  que se entregará la primera medalla al Ing. Luis Fernández López, quien presidió la Cámara Nacional de la Industria Construcción (CNIC), antecesor de la CMIC, en el periodo 1977-1980.

Fernández López nació en Mérida en 1932 y comenzó su labor profesional en 1957 en la empresa IAUSA. En esa época fue testigo del uso del primer tractor para construir en el estado, que se utilizó en el tramo Progreso-Chelem.

Durante su gestión como dirigente, impulsó la creación el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), que impartía sus primeros talleres a los obreros a bordo de una combi equipada con un televisor y una videocasetera.

Asimismo, en su administración  también se compró el terreno que actualmente ocupa la delegación la CMIC Yucatán en la colonia Roma, y participó en la construcción de la Unidad Deportiva Kukulcán, una obra de ingeniería de primer nivel que contribuyó a impulsar las actividades deportivas en Yucatán, entre otros méritos de este destacado constructor yucateco.

Al evento están invitados el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, entre otros funcionarios y dirigentes empresariales.

La entrega del premio forma parte de las celebraciones del “Día del Ingeniero” que organiza la CMIC Yucatán, que incluye el festejo anual el miércoles 29 de junio y la “Carrera CMIC Día del Ingeniero”, que se realizará el domingo 3 de julio, en la que se espera una participación de mil corredores.

Deja un comentario

Ver también

En Yucatán se trabaja para todos y sin distinciones: Gobernador Mauricio Vila Dosal

Encabezó la inauguración del Congreso de Magistradas y Magistrados Electorales, el cual tiene lugar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *