sábado , 3 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Clausuran banco de materiales en Umán donde se registró fuerte explosión

Umán, Yucatán; 24 de noviembre de 2022.-  Luego de las investigaciones realizadas por las autoridades federales, estatales y municipales, al reportarse un pequeño «temblor» la tarde del pasado miércoles en diversas partes de Umán, Tixcacal y Ciudad Caucel, anoche miércoles se dio con la zona donde se derivó la explosión, que está en la carretera Mérida- Campeche, tramo Ticimul-Tebec.

Se pudo investigar que el banco de materiales pertenece a la empresa de nombre «SUMAINSA» y trabaja para el ICA, empresa encargada de la obra del Tren Maya.

El banco fue clausurado por efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de Protección Civil Yucatán y Policía Municipal de Umán, ya que no contaba con los permisos correspondientes para realizar las detonaciones, estando presente su encargado el ingeniero Mario Aguilar Gutiérrez, que indicó que la empresa encargada de las detonaciones es «Explosivos Asturión».

Durante 15 días las explosiones, ya se habían reportado, pero la de este miércoles no fue controlada derivando que se sienta en varios puntos de Umán.

El banco de materiales y sus maquinarias, quedaron bajo custodia del personal del 11° Batallón de Infantería de la SEDENA.

Las autoridades de Umán, exhortaron a los ciudadanos que fueron afectados con sus casas por la onda expansiva de la explosión, que acudan a la Fiscalía de Umán e interpongan sus denuncias contra la citada empresa, para que responda por los daños.

Deja un comentario

Ver también

Realiza Mauricio Vila un recorrido por los avances de la obra del Gran Parque de La Plancha

Vila Dosal constató el desarrollo que ya presenta esta importante obra que ofrecerá un espacio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *