domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

Claudia González presidirá la CANIRAC Yucatán por tercer año consecutivo

•El organismo empresarial postulará a Yucatán para que ingrese a la Guía Michelin como Destino Gastronómico

Mérida, Yucatán, a 17 de abril de 2024.– Claudia González Góngora fue reelecta para presidir el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Yucatán para el periodo 2023.

Acompañada del dirigente nacional del organismo empresarial Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, la dirigente local comentó que, en todo México, el sector es líder en la generación de empleo y predominante en el autoempleo, brindando más de dos millones de fuentes de trabajo y ofreciendo la primera ocupación a uno de cada cinco jóvenes.

La industria restaurantera está conformada en un 96 por ciento por microempresas y se encuentra entre las 21 principales actividades de la economía, de ahí su importancia en los renglones de ocupación, ingresos y generación de riqueza.

Por su parte, Rodríguez Pacheco dio a conocer que Yucatán está creciendo de la mano del sector restaurantero y que harán todas las gestiones necesarias para que siga este crecimiento, con el ingreso del estado a la Guía Michelin.

“Entraron seis estados del país a la Guía Michelin. Yucatán no pudo entrar, pero estamos viendo la manera en la que ingrese porque la gastronomía yucateca es un ícono mundial y mucha gente viene a probar su comida. De lograr entrar a la guía estaremos contribuyendo a generar mucho turismo, economía y que haya nuevas oportunidades de negocios”, comentó.

Claudia González Góngora e Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dirigente estatal y nacional de la CANIRAC respectivamente. Foto: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *