jueves , 25 julio 2024
Ultimas Noticias

Ciudadanos y visitantes disfrutan del nuevo Circuito Aventura

Mérida, Yucatán; 30 de octubre 2022.- A una semana de entrar en funcionamiento la nueva ruta del Circuito Aventura que puso en marcha el Ayuntamiento de Mérida, ha tenido una excelente recepción por parte de la ciudadanía y visitantes de los Zoológicos del Centenario y Bicentenario Animaya, así como del Parque de Deportes Extremos.

María Chacón fue una de las primeras usuarias que tuvieron la oportunidad de utilizar este servicio, resaltando que es un beneficio para el sano esparcimiento de las familias en la ciudad.

“Es una muy buena idea, sobre todo para la gente como nosotros que no contamos con automóvil, pues ya podemos movernos y conocer más lugares”, expresó.

El Circuito Aventura permite conocer tres de los sitios más solicitados por las familias de la ciudad, así como por quienes visitan la capital del Estado. Cabe resaltar que el Zoológico del Centenario es el segundo lugar más visitado en Yucatán, sólo detrás de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá.

Mauricio Gómez, visitante del zoológico Bicentenario Animaya, resaltó que gracias a esta ruta es más rápido moverse por los puntos recreativos de la ciudad, ya que el trayecto total se realiza en aproximadamente 40 minutos.

“Yo vengo con la familia desde Cancún y esta es una muy buena opción para visitar distintos lugares recreativos con toda la familia. La verdad es que Mérida es muy grande, muy bonita y cálida como la gente y ahora conociendo este zoológico, comprobamos que todos sus espacios son muy buenos”, recalcó.

Las unidades de Circuito Aventura recorren 24 paraderos a lo largo de su trayecto, 12 de ida y 12 de vuelta.

Por último, los usuarios también resaltaron el ahorro que implica el uso de una sola ruta. Tal es el caso de Benjamín López, quien también acudió con toda su familia.

“La gente a veces tiene que tomar varias unidades de transporte para trasladarse hasta el zoológico, eso es un gasto importante y ahora en un sólo camión lo pueden hacer y visitar estos tres puntos”, añadió.

Cabe destacar que además de estos parques principales, Circuito Aventura también recorre otros puntos como lo son Ya’axtal, Jardín Bepensa y la Hacienda Anikabil.

Las 3 unidades brindan servicio de martes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche y forman parte del programa integral de mejora a la movilidad “Muévete por Mérida”, donde también se cuenta con “Circuito Enlace”, así como bici puertos ubicados en diferentes zonas del centro y barrios de la ciudad.

Deja un comentario

Ver también

Conmemoran Décimo Aniversario del Instituto Municipal de la Mujer “Felipa Poot Tzuc”, sede poniente

Nuestra ciudad se distingue por ser pionera en la lucha por los derechos de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *