domingo , 25 febrero 2024
Ultimas Noticias

Ciudad Carnaval se ilumina con los colores, el baile y los ritmos del desfile de Fantasía

Por segundo día consecutivo, Ciudad Carnaval se llenó de plumas, lentejuelas, brillo, música y baile con el desfile de “Fantasía y Máscaras” recibiendo a 135 mil asistentes que convivieron en armonía para disfrutar de las actividades del tradicional Carnaval de Mérida 2023, “De Culturas y Aventuras”.

Encabezado por los reyes del Carnaval Shannon Harris Nic, “Shannon I”, y Eddier Rivero Herrera, “Eddier I”, el derrotero inició alrededor de las 20:00 horas ante la alegría y el júbilo de miles de asistentes, quienes después de dos años de pausa a consecuencia de la pandemia, disfrutaron nuevamente del paseo de carros alegóricos y comparsas cuyos integrantes le pusieron el ritmo y sabor a la noche con la energía de sus bailes.

El Alcalde, Renán Barrera Concha, acompañado de su esposa, Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, y de sus hijos Renán y Daniela, disfrutaron del derrotero que a su paso entregó obsequios a los espectadores, alimentando el entusiasmo y el ánimo que se vivió en esta jornada nocturna en honor al Rey Momo.

Barrera Concha recordó que esta renovada edición del Carnaval de Mérida 2023, además de ser considerado como uno de los más seguros del país, cuenta con un concepto innovador en el que se fusiona la tradición de las festividades carnestolendas como son los desfiles, carros alegóricos, espectáculos y comparsas, con un gran festival de música de talla internacional dirigido a todas las edades.

En la zona del derrotero, el Primer Edil saludó entre las y los asistentes a un grupo de personas que radican en Mérida, nacionales procedentes de ciudades como Monterrey y extranjeros de países como Colombia y Venezuela que se encontraban en las gradas.

Una de las asistentes al desfile de Sábado de Fantasía, Martha Pérez, reconoció la variedad de shows y espectáculos para chicos y grandes.

“Que se realice en Ciudad Carnaval, en un recinto así, permite que la gente esté más cómoda y sobre todo que ahora tienen varios escenarios y mucha música y shows, es algo que no había visto en ningún otro año”, dijo.

Bernardo Cortez, originario de Mazatlán, Sinaloa, agradeció la seguridad que se ofrecen en las instalaciones y en toda la ciudad.

“Mérida es una ciudad muy tranquila y eso se nota también en su carnaval. En mi ciudad, todo es muy diferente y aquí uno puede caminar tranquilo, venir a disfrutar con toda la familia”, agregó.

Por su parte, Manuel González, aprovechó su visita desde California, para invitar a todas y todos a sumarse a estas festividades.

“Venimos de vacaciones desde Estados Unidos y aprovechamos el Carnaval para venir en familia. Y vemos que hay variedad de espectáculos, venimos en coche, pero nos dijeron que el transporte es gratis, el estacionamiento también y eso creo que es un incentivo para todos. Yo invito no sólo a la gente de aquí sino de todos lados a qué vengan y se diviertan”, indicó.

En la gran Fiesta de la Ciudad, participaron en total 18 carros alegóricos y 15 comparsas del ayuntamiento y diversas colonias de Mérida que animaron el Carnaval, asimismo se contó con la presencia de Erika Buenfil y Alan Navarro como invitados especiales de la noche, quienes a su paso saludaron al alcalde y su esposa.

Posterior al derrotero, los asistentes disfrutaron de las actividades gratuitas y conciertos programados en los diversos escenarios musicales de Ciudad Carnaval.

Adicionalmente, en el Centro de espectáculos Montejo la noche cobró más vida con el Reggaeton Fest, con la participación de reconocidos cantantes del género urbano como Dalex, Chencho Corleone y DJ Luian.

Finalmente, la seguridad del recinto ferial estuvo resguardada por más de 400 elementos de la Policía Municipal y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encargaron de la seguridad.

Deja un comentario

Ver también

Mérida, primera ciudad mexicana en unirse a red de comercio justo

En Mérida nos ocupamos por privilegiar estrategias para la diversificación de prácticas económicas sustentadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *