sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

Cierre de Mayapán, un duro golpe para el turismo

•Guías de turistas, agencias de viajes y prestadores de servicios de los municipios aledaños a la zona arqueológica han sido los perjudicados

Mérida, Yucatán, a 30 de marzo de 2024.–  El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (AAPROTUY), Armando Casares Maitret, afirmó  que el cierre de la zona arqueológica de Mayapán está perjudicando a las agencias de viajes y tour operadores.

Desde hace cuatro meses, ejidatarios bloquearon el ingreso a la Zona Arqueológica, lo que ha sido muy perjudicial para los restaurantes, cenotes y municipios aledaños de la región que dependen de la industria turística.  

“Que no esté abierta la zona es tremenda, sobre todo, en el mercado de cruceros”, afirmó el entrevistado. En estos cuatro meses, unos seis mil pasajeros han dejado de visitar Mayapán, por lo que guías de turistas y los prestadores de servicios de localidades aledañas dejaron de percibir ingresos.

Por el cierre de Mayapán, debido a problemas con ejidatarios, los guías y prestadores de servicios han perdido sus fuentes de ingresos. Foto: V.P.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *