martes , 21 mayo 2024
Ultimas Noticias

Ciclistas piden mayor conciencia vial

(ACOM).- Ciudadanos interesados en promover y fomentar la conciencia sobre la importancia de respetar los reglamentos de vialidad, conmemoraron en Mérida el Día Mundial de Víctimas de Accidentes Viales.

Reunidos en el Paseo de Montejo, un grupo de ciudadanos celebró un sencillo pero significativo homenaje en el que tres jóvenes relataron sus vivencias de una u otra manera sobre el impacto que les significó un hecho de tránsito.

De acuerdo con el ingeniero vial René Flores Ayora, los hechos viales, además de que representan millonarios costos económicos a quienes se ven involucrados en ellos, también dejan una estela de destrucción física y emocional a miles de familias.

El especialista insistió en que la mayoría de los accidentes pueden prevenirse aplicando unas simples y sencillas medidas: abrocharse el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono celular mientras se conduce, llevar a los niños en su portabebé, usar casco certificado cuando se conduce motocicleta, no fumar mientras se conduce, no conducir en estado de ebriedad y respetar los límites de velocidad.

Al hablar sobre la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes Viales, señaló que es urgente llamar la atención sobre las consecuencias y costos que cada año tienen los percances viales así como de la imperiosa necesidad de tomar medidas de prevención.

Este domingo un grupo de ciudadanos participaron en la conmemoración de esta triste fecha a la que se sumaron varias personas que han sido víctimas de alguna u otra manera de un hecho vial y relataron sus testimonios.

Todos coincidieron en la necesidad de hacer mayor conciencia sobre la importancia de respetar el reglamento vial, así como de tomar medidas de prevención de accidentes automovilísticos.

Deja un comentario

Ver también

Festival Las Miradas de Sisal: Cine, arte y conciencia para las infancias

Este sábado 18, en el puerto de Sisal, en las instalaciones de la ex aduana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *