domingo , 5 mayo 2024
Ultimas Noticias

Chóferes no han cumplido con nueva Ley de Transporte

(ACOM).-Las plataformas tecnológicas que brindan servicio de transporte siguen sin acoplarse a los alineamientos del Reglamento de la Ley de Transporte de Yucatán, a mes y medio de que venza el plazo establecido para ello.

Reportes obtenidos de la Dirección de Transporte de Yucatán (DTY) señalan que hasta la fecha nadie ha cumplido con el trámite, aunque aún resta tiempo para ello.

Como se recordará, la nueva disposición legal entró en vigor a mediados de agosto y desde esas fechas se han hecho recomendaciones para que las plataformas se registren ante la nueva ley, cuyo tiempo de espera finaliza hasta el 25 de diciembre del presente.

Sin embargo, la respuesta ante esta nueva legalidad ha sido muy escasas a más de dos meses de que se haya anunciado, por lo que se espera que sea durante estas fechas cuando los choferes de Uber y otras plataformas como Cabify, Ride&Go y otras cumplan con la disposición reglamentaria.

Según la dependencia, en caso de que no haya ninguna respuesta de las partes, la DTEY tendrá que aplicar las medidas y sanciones correspondientes, tales como las multas administrativas que irán desde los 25 hasta las 100 Unidades de Medida y Actualización como multa a quien sea detenido ofreciendo el servicio sin concesión o constancia correspondiente, en caso de las plataformas.

Asimismo, las retenciones de los vehículos que no estén regularizados también serán otras de las medidas a aplicar.

Llama la atención que hace unos meses choferes de Uber solicitaban “protección” al Ejecutivo estatal ante las supuestas persecuciones de las que son objeto por parte de taxistas, ninguno ha manifestado sus interés por cumplir con la normativa, pese a que a partir de ese momento dijeron tener un “canal directo” de comunicación con las autoridades estatales con quienes sostuvieron reuniones a puerta cerrada en varias ocasiones.

Deja un comentario

Ver también

Guarderías subrogadas al IMSS en Yucatán a punto de cerrar

Guarderías subrogadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán están a punto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *