La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) tomó medidas con el operador como fue enviarlo a una capacitación para reforzar su formación en protocolos de atención y movilidad incluyente
Mérida, Yucatán, a 6 de febrero de 2025.– La madre de un niño con parálisis cerebral denunció públicamente que un chófer de Va-y-ven le negó el servicio al no abrirle la puerta de atrás con rampa porque no trasladaba al menor en carriola y no en una silla de ruedas.
Nayee MarRen relató, en su página de Facebook, relató lo sucedido: “Me dijo que si no tiene silla de ruedas no. Así que me terminaron bajando”.
“Quiero aclarar que es la primera vez que me hacen algo así, porque la mayoría de las veces si me dicen lo de la doble carreola. Pero apenas les digo que tengo mi hijo con discapacidad, me ayudan a bajar la rampa y nunca me habían negado a subir por no doblar la carreola”, precisó la mujer.
En un comunicado, la Agencia de Transporte de Yucatan (ATY) dio a conocer que el operador fue suspendido y deberá asistir al Instituto de Capacitación y Certificación para Operadores del Transporte Público, donde esta agencia se asegurará de reforzar su formación en protocolos de atención y movilidad incluyente.
