sábado , 2 julio 2022
Ultimas Noticias

CFE restablece el servicio eléctrico a usuarios en la península de Yucatán

La CFE, en coordinación con CENACE, restableció el servicio eléctrico a los usuarios afectados por la salida de operación de seis líneas de alta tensión en la Península de Yucatán

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que entre las 08:32 y 8:40 horas salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Representan el 62% de los usuarios totales de esa región.

La CFE ejecutó maniobras de restablecimiento en plena coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y ya restableció el suministro eléctrico a los usuarios afectados.

El apagón masivo afectó a 1.3 millones de usuarios en Campeche, Quintana Roo y Yucatán, lo que representa un 62% de los usuarios totales de dicha zona. Para ser exacto en Campeche fueron 20,938 los afectados, cuyo servicio se ha restablecido por completo, en Quintana Roo 619,612 usuarios sufrieron del apagón, únicamente se ha restablecido el 43%, mientras que en Yucatán la falla alcanzó los 681,950 afectados

Lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador de la CFE que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión. Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.

Deja un comentario

Ver también

Cruz Roja Yucatán invita a aprender RCP con personajes de Star Wars

Mérida, Yucatán; 1 de julio de 2022.- La maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *