jueves , 29 septiembre 2022
Ultimas Noticias

CFE, la siguiente en ser auditada: AMLO

Durante la presentación del Programa Nacional de Electricidad en Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ahora será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la que será auditada.

En este sentido explicó que una de las grandes problemáticas del porqué los ciudadanos pagan mucho de luz es porque este servicio está consedido a empresas particulares, aclarando que el subsidio que todos vemos en nuestros recibos es un subsidio para esas empresas y no para los mexicanos: “Una cosa es comprarles energía y otra cosa es que además de comprarles la energía a precio de mercado se les dé un subsidio. Eso no, eso se va terminar”.

Aunque también admitió que de manera inmediata no podrá recuperarse la autosuficiencia de la CFE pero que se trabaja en un plan que permita que esto sea una realidad; en este sentido aclaro que parte del plan incluirá la modernización de las hidroeléctricas del país para producir energía limpia.

El día de hoy el Presidente iniciaría con la construcción de la refinería en el Puerto de Dos Bocas, en Tabasco, cuya inversión se estima en 155 mil millones de pesos; con esto de pondría en marcha el primer gran proyecto del mandatario federal.

Deja un comentario

Ver también

Se esperan lluvias por la circulación del huracán “Ian”

Fuente: Meteorología Yucatán La circulación del huracán “Ian” que se localiza al oriente del Golfo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *