miércoles , 25 mayo 2022
Ultimas Noticias

Cerca de 300 firmas asiáticas interesadas en invertir en Yucatán

Empresas dedicadas a la producción de equipos neumáticos de China han manifestado su interés en establecerse en Yucatán, lo que demuestra que la Entidad se consolida como una de las mejores opciones para invertir y generar fuentes de empleo tanto en empresas asiáticas como de otros puntos del planeta.

Esto quedo confirmado al recibir el Gobernador Mauricio Vila Dosal la visita de Ronglin Bao, Director General del Grupo Biosphera, quien expresó el deseo de importante número de compañías chinas de invertir en México y Yucatán debido a las ventajas competitivas, conectividad, niveles de seguridad y calidad del capital humano.

En este sentido, Ronglin Bao hablo de cerca de 300 firmas del ramo con el interés de instalar un Parque Industrial en 330 hectáreas con una inversión en 5 años de al menos 1,500 millones de dólares, generando miles de empleos; para ello se espera en mayo la visita de 60 empresarios representando a citadas firmas para conocer y analizar la posible inversión en Yucatán.

Además, este complejo industrial contaría también con un centro de entrenamiento y capacitación para mano de obra calificada, gerencial y técnica, mientras que la producción se distribuiría principalmente al mercado de los Estados Unidos. Cabe mencionar que, dichas empresas no compiten entre sí, sino que integran una amplia cadena de producción.

Tras escuchar las intenciones de las firmas asiáticas, el Gobernador recordó el panorama de oportunidades que posee Yucatán como sitio ideas para la inversión, entre ellas sólidas capacidades científicas e instituciones para la formación de capital humano de alto nivel.

Adicional a eso, su administración presentó una serie de incentivos fiscales para invertir en el interior del estado, específicamente en el sector turístico, además que se implementa una mejora regulatoria para reducir el tiempo de los trámites y facilitar que los empresarios puedan invertir.

En su turno, Ronglin Bao destacó que uno de los principales requisitos que piden los empresarios de su país para establecerse en otros lugares, en particular en México, es la seguridad y Yucatán es un estado altamente recomendado en ese tema, además de todas las oportunidades que ofrece para el sector industrial, entre ella la infraestructura con la que cuenta, como lo es el puerto de altura de Progreso.

Por eso hemos decidido realizar esta misión comercial de negocios para conocer más de este estado, comentó luego de explicar que anualmente de su país salen inversiones por 200,000 millones de dólares a diferentes partes del mundo y que en México ha ido en crecimiento hasta alcanzar en 2017 los 200 millones de dólares.

Deja un comentario

Ver también

Vinculado a proceso “El Chicote”, feminicida de Huhí

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2022.- Acusado de la muerte de su ex pareja …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *