El Ayuntamiento de Mérida ha reforzado las medidas de prevención e higiene en la central de abastos y en los mercados de las colonias y la periferia que siguen abiertos, debido al cierre de los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, debido al incremento de gente debido a la cuarentena de dos semanas en la que se encuentran dichos mercados, al detectarse casos de COVID-19 entre los locatarios.
La central de abastos mantiene sus operaciones con estrictas medidas y con una horario recortado, pues ahora su cierre es a las 3 de la tarde.
La misma medida se aplica en mercados como el de la Alemán, Chuburná y San Roque, que abren con todas las medidas de prevención e higiene, y también en horario hasta las 3 de la tarde.
Tanto en la central de abastos como en los mercados periféricos los locatarios mantienen estrictas medidas contra el Covid-19, como medidas de prevención hacia sus clientes y de ellos mismos, al impedir contagios evitan que puedan resultar afectados económicamente si las autoridades deciden cerrarlos ante la detección de casos de Covid-19.