miércoles , 17 agosto 2022
Ultimas Noticias

CEMCA se mudará al nuevo Hospital Veterinario Público

•Tan pronto el gobierno del Estado haga la transferencia de los recursos, se comenzará la construcción de la obra que deberá concluirse para finales de 2022 o principios de 2023

Mérida, Yucatán, a 29 de junio de 2022.– El  Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) se mudará al nuevo Hospital Veterinario Público, donde se brindarán la esterilización de mascotas y atenderán los casos de maltrato animal, informó el alcalde Renán Barrera Concha.

Debido a que el gobierno del Estado es el propietario del predio donde está “la perrera”, como coloquialmente se le conoce al CEMCA, el Ayuntamiento de Mérida regresará los terrenos al dueño original.

El nosocomio también fungirá como un centro de protección animal, donde se brindarán esterilizaciones, atención para las mascotas que han sido víctimas de violencia y vincular las quejas de maltrato animal con las autoridades correspondientes, añadió el primer edil.

La obra comenzará en septiembre, tan pronto el gobierno del Estado haga la transferencia de los 15 millones de pesos. «Será rápido, una vez que la obra inicié se llevará unos tres meses», comentó Barrera Concha, quien adelantó que el hospital estará listo para finales de año o a más tardar a principios de 2023.

Sobre la ubicación, el primer Hospital se ubicará en el Centro o Centro Sur de Mérida con el propósito de que sea de fácil acceso para todas las personas y no irlo a llevar a un lugar complicado de llegar, añadió.

De momento, el primer edil está en pláticas con el Poder Ejecutivo Estatal y el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), para ver dónde hay las opciones, ya que se requiere de una superficie de 10 mil cuadrados para 1,600 metros de construcción y tres mil cuadrados de espacios.

El alcalde Renán Barrera Concha comentó que el Hospital Público Veterinario funcionará como un centro de cuidado animal, donde se brindarán esterilizaciones y atención a los animales que han sido víctima de maltrato (CRÉDITO: Cortesía)

Deja un comentario

Ver también

En Yucatán se trabaja para todos y sin distinciones: Gobernador Mauricio Vila Dosal

Encabezó la inauguración del Congreso de Magistradas y Magistrados Electorales, el cual tiene lugar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *