miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

CCE invita a la sociedad a sumarse al esfuerzo por la seguridad

La mañana de este día, el Consejo Coordinador Empresarial, que dirige Mario Can Marín, dio a conocer su postura respecto a la seguridad pública en el estado al inicio del presente año.

“De nada sirven las patrullas, los equipos de comunicación, el equipo logístico, las cámaras de video y el despliegue de policías y fuerzas de seguridad, si la sociedad no se suma al esfuerzo colectivo para asegurar una paz y tranquilidad que también son colectivas”, mencionó el dirigente empresarial.

Indicó que la seguridad en Yucatán constituye una columna esencial para el desarrollo económico del Estado e indicó que donde no hay seguridad, es difícil crear prosperidad.

“Por el contrario, donde hay paz y seguridad es posible mejorar el presente y planificar con certeza, ya que la inseguridad, no sólo cuesta vidas, también cuesta empleos, inversiones y bienestar”, aseguró.

El organismo empresarial considera que respecto al reemplacamiento, le toca a la sociedad cumplir con este trámite en tiempo y forma y reconoció el esfuerzo económico que la ciudadanía realiza en ese sentido. Can Marín exhortó a quienes residen en el estado y sus vehículos tienen placas de otros estados, a regularizarlos para contribuir a la seguridad en la entidad.

En la reunión también se abordó el tema de las plataformas digitales. En este aspecto invitó a quienes no se han registrado ante la Dirección de Transporte (como es el caso de Uber), a cumplir con este trámite que marca la ley.

Finalmente, el CCE exhortó a la sociedad a difundir de manera responsable la información que les llegue por medio de las redes sociales pasándola antes por filtros para tener la certeza que es verídica y no caer en errores que crean angustia entre la población.

“Exhortamos en especial a los padres de familia con hijos jóvenes o menores de edad y con acceso a las redes- a que pongan una especial atención en la utilización que hacen de ellas y que se haga conciencia del impacto que sus acciones pueden generar y solicitamos al gobierno estatal que establezca un número de teléfono celular y una dirección de correo electrónico para que la población pueda canalizar los mensajes de este tipo tal y como se hace con el número 911.

“La seguridad es demasiado importante para dejársela sólo al gobierno, todos tenemos que entrar a esa tarea”, concluyó Mario Can.

Al evento asistieron los dirigentes de las diversas cámaras empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial y los directores de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Modelo y Universidad Mesoamericana de San Agustín (Umsa).

Deja un comentario

Ver también

Frente frío con lluvias moderadas, este viernes

Mérida, Yucatán; 23 de noviembre de 2022.- A partir de este viernes 25, el frente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *