martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

CCE acusa ineficiencia del IMSS. Empresas cubren pagos de incapacidades

En esta cuarta ola, sucursales de diferentes comercios han cerrado por el ausentismo laboral, señaló el CCE Yucatán

 Eduardo Alvarado Mújica, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Yucatán,  comentó    que    la Iniciativa  Privada ha tenido que correr con los gastos para realizar las pruebas de  Covid y cubrir las incapacidades de sus trabajadores, debido a que el Instituto Mexicano de Seguro Social se ha visto superado en esta cuarta ola de contagios.

«Definitivamente es un reto. Desde nuestra parte empresarial tenemos que hacer de nuestra parte: realizar las pruebas necesarias, cualquier persona que tenga posibles síntomas tenemos que mandarlo a casa para mitigar cualquier riesgo de contagio en cualquiera de los comercios y cubrir sus ingresos cuando no pueden asistir», explicó el también presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y Tecnologías de la Información (Canieti) Sureste.

El líder empresarial  precisó respecto al cierre de negocios, que algunos comercios han cerrado sucursales, dependiendo el número de contagios. «Casos específicos por el ausentismo laboral ha habido afectaciones. No han sido cierres de empresas o parar algún sector», señaló.

El ausentismo laboral perjudicó al 76% de las empresas afiliadas al CCE, según datos del Observatorio Estratégico de Yucatán.

«Ómicron es más contagios y ha habido un impacto en el ausentismo en las empresas y si hay un gran efecto», reiteró. 

Alvarado Mújica exhortó a la población a seguir con las medidas de bioseguridad y vacunarse contra la Covid, pues un 70% de los ingresos hospitalarios no han sido  inmunizados contra el virus del Sars-Cov2. «El mayor reto está en la vacunación», insistió.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *