lunes , 21 junio 2021
Ultimas Noticias
Fiscalía

CASO TOYOTA y el “COBRO DOBLE” en la FISCALÍA de Yucatán

A fines del año 2018 , la distribuidora de automóviles Marca TOYOTA , a través de sus representantes denuncian fraude en contra de un grupo de ingenieros a quienes les encargaron una obra, alegando que dicha obra estuvo mal hecha, a pesar de sus altos costos, por lo que la empresa Toyota, los denuncia por fraude, esta carpeta de investigación inicia en el Mes de Diciembre de 2018 demandando a los Ing. Agrupados de la empresa “CAYSA Constructora SA

Pero al parecer los ingenieros tenían evidencias a su favor y pese a intentar varias negociaciones con la empresa que resultaron infructuosos; deciden a su vez Contra Demandar , refiriendo que las Estimaciones y Condiciones de técnicas de la Construcción contratada por Toyota fueron falseados ; es en ese momento cuando este grupo de ingenieros refieren que encontraron “apoyo” en el Lic. Juan Gongora, vicefiscal de prevención al delito de la propia Fiscalía, que según varios miembros del personal; comúnmente acostumbra hacer estos “Trabajos Particulares” que le asignaban para “APOYAR” los casos del despacho particular del FISCAL Wilbert Cetina ; Pero que realizaba fuera de su área ,como si fueran trabajos particulares por “encargo” del Despacho del Fiscal.

Los INGENIEROS aseguran que le dieron $60,000 al Vice Fiscal de Prevención al delito JUAN GÓNGORA, para que agilice el DICTÁMEN de los documentos en los que , a su juicio se evidenciaba la FALSEDAD de datos , en contra de la empresa Toyota.

Pero lo que desconocían este grupo de ingenieros es que había sido Víctimas del DOBLE MERCADO que privaba en la FISCALÍA ; donde pedían a ambas partes y “ganaban” los que más daban .

Fuentes internas de la TOYOTA aseguraron, que la propia empresa, entregó una suma fuerte a Wilbert Cetina , por conducto de su “principal operador” LUIS CHAN CORREA Cifra que superaba los DOS MILLONES DE PESOS, a cambio de apoyar su caso.

Lo cierto es que como resultado de esta “filtración”. aparentemente, “ANULAN” a Juan Gongora , quitándolo del caso, PERO No solo NO lo destituyeron , sino que tampoco lo suspendieron ; siendo que el caso termina en contra de los Ingenieros de la empresa “CAYSA CONSTRUCTORA SA” dictaminándose finalmente NO IMPUTAR de FALSEDAD a la TOYOTA .

El Apoderado de los ingenieros, Lic G. A. S. Profundamente asqueado por que no se cumplió el trato inicial , decide DENUNCIAR ante el la UNIDAD DE INVESTIGACIÓN Y LITIGACIÓN ESPECIALIZADA EN ANTICORRUPCIÓN , ahí expresa que su Denuncia por los dictamines de la TOYOTA fue bloqueada por el propio FISCAL WILBERT CETINA y su mano operadora LUIS CHAN CORREA.

Este es uno de los muchos casos que se comentan en la Fiscalía, implementados por el “GRUPO CETINA” que se adueñó de la Fiscalía ; Ahí están los datos , por si alguien se interesa en investigar.

Este y otros varios casos deberían de ser investigados , por el Congreso del Estado, también por la PGR no solo por corrupción , sino por delincuencia organizada .

Deja un comentario

Ver también

Recolectan 480 toneladas de cacharros en Mérida

Buena participación ciudadana se registró durante las jornadas de la Campaña de Descacharrización 2021 que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *