sábado , 27 abril 2024
Ultimas Noticias

Caso Chablekal ejemplo de un “grave abuso de autoridad”: Beatriz Zavala

La diputada Beatriz Zavala Peniche calificó como un “grave abuso de autoridad” la detención arbitraria de pobladores de Chablekal y de Martha Capetillo Pasos y Jorge Fernández Mendiburu, ambos representantes de la organización Indignación, promotora de Derechos Humanos, en hechos sucedidos ayer durante una diligencia judicial en la comisaría del norte de la ciudad.

-No se puede aplicar la ley violando la misma ley- Destacó la legisladora panista en alusión a que en algunos de los videos capturados por medios de comunicación y por los mismos pobladores- existe la evidencia de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública presuntamente se extralimitaron al ingresar al domicilio para capturar a pobladores de Chablekal.

“La seguridad Pública en nuestro Estado no puede pagar el precio de violaciones a Derechos Humanos por parte de la autoridad encargada precisamente de velar por la paz social” subrayó.

La legisladora panista manifestó que al margen de la legalidad de la diligencia, es lamentable el uso desmedido de la fuerza que la corporación estatal desplegó tanto al allanar la parroquia y otros predios particulares, como al momento de lanzar gases lacrimógenos en una zona poblada por niños y ancianos.

“Lo más grave del asunto fue la manera en la que fueron detenidos arbitrariamente los ciudadanos y observadores de derechos humanos en el lugar. Se actuó con lujo de violencia y las consecuencias las han pagado los meridanos de Chablekal” dijo.

Al respecto de la versión ofrecida por la Secretaría de Seguridad Pública, Zavala Peniche respondió que “la acción policiaca fue desmedida, pues la legítima acción de la autoridad no habría desembocado en allanamiento de morada, violencia, seis lesionados y a siete detenidos arbitrariamente”.

Deja un comentario

Ver también

Uno más de los ivonistas se integra al equipo de Huacho Díaz

•El ex priista coordinará las alianzas para que la Cuatroté llegue a Yucatán, dio a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *