jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Carmen González saldó un pendiente con citricultores de Dzan y Ticul

•La legisladora del Distrito 13 con licencia entregó los documentos a los productores y unidades de riego de esos municipios

Mérida, Yucatán, a 1 de enero de 2024.– La diputada con licencia Carmen González Martín regresó a los municipios de Dzan y Ticul para entregarle a citricultores de las unidades de riego las actas de las asambleas constitutivas para respaldarse como sociedades legalmente constituidas.

En un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, la abogada regresó al Distrito 13, la demarcación que representaba en el Congreso del Estado, para saldar un pendiente que tuvo con los productores de naranja de Dzan, Pustunich y Yotholín, comisarías de Ticul.

“Como diputada hice todas las gestiones para que ellos se ahorran de 12 mil a 18 mil pesos, que es lo que cuesta un acta constitutiva. Pero, no solamente lo haremos en Dzan, también en las parcelas de Yotholín y Pustunich. Vamos a seguir apoyando a las familias del sur del Estado”, explicó Carmen González, quien se veía muy contenta de estar en territorio.

El pasado 12 de diciembre, la legisladora local solicitó licencia de manera definitiva al Congreso del Estado en rechazo a la postulación del juez Luis Armando del Jesús Mendoza Casanova, quien no cumplió con los criterios de idoneidad por sus antecedentes de violencias de género e institucional, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, designación consumada por los legisladores del PAN, PRI, Nueva Alianza y Partido Verde.

Desde entonces, Carmita, como suelen referirse a la legisladora, estuvo ausente de toda actividad pública y política, excepto por una que otra fotografía publicada en su página oficial de Facebook, donde los internautas y los Distrito 13 le externaron cariño, simpatía y saludos.

La diputada con licencia Carmen González Martín regresó a su distrito para saldar un pendiente con citricultores de Dzan y Ticul. Fotos: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *