miércoles , 8 febrero 2023
Ultimas Noticias

Carlos Estrada, un hombre íntegro al rescate de los valores de la UADY

•Con 24 años de servicio universitario, el ingeniero químico fue electo para ser el rector de la Máxima Casa de Estudios de Yucatán

Mérida, Yucatán, a 10 de noviembre de 2022.– Con 35 votos a favor, el ingeniero Carlos Estrada Pinto fue electo rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para el periodo que comprende del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2026.

Las expectativas son altas y las cumplirá porque es un hombre íntegro, de familia, respetuoso, con calidad moral, trayectoria intachable y pensamientos de avanzada que van de acuerdo con la visión del Siglo XXI que requiere la UADY.

Con esa carta de presentación. Es normal que Estrada Pinto haya atrasado en las votaciones, que por cierto no fue tan reñida como expusieron algunas casas encuestadoras.

El marcador final que así: Renán Ermilo Solís Sánchez, abogado general de la Universidad, consiguió 17 votos y el matemático Eric José Ávila Vales obtuvo cero votos.

Los números hablan por si sólos. Estrada Pinto se convirtió en unos de los rectores más jóvenes que la Máxima Casa de Estudios. Y así, después de 24 años concluyeron tres periodos de los veterinarios que comenzó Raúl Godoy Montañez, Alfredo Dájer Abimerhi y José de Jesús Williams.

El ingeniero tiene el enorme reto de retomar los valores que han caracterizado a la Universidad y consolidar la institución educativa hacia el futuro.

Carlos Estrada Pinto, rector electo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para el periodo del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2026. (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Qué la ciudadanía no entregue Yucatán a Morena: Margarita Zavala

•«Vean lo que sucede en Quintana Roo y Campeche», comentó la diputada federal panista durante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *