viernes , 7 octubre 2022
Ultimas Noticias
Carnaval Cozumel

Cancelan el Carnaval Cozumel 2021 por la pandemia

COZUMEL.- El presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dio a conocer que por unanimidad de votos del Consejo Consultivo Permanente, avalado por el Cabildo Municipal, queda cancelado el Carnaval Cozumel 2021 para evitar un repunte de casos de Covid-19.

Aseguró que con esta medida se suman a otros estados del país que tomaron la misma decisión como por ejemplo Mazatlán, Campeche y Veracruz; además de Río de Janeiro, Brasil, y Barranquilla, Colombia, donde se realizan los carnavales más importantes a nivel mundial.

Cabe mencionar que en el presente año, cuando aún no llegaba la pandemia a nuestro país, se realizó con éxito el Carnaval Cozumel 2020 y acudieron más de 135 mil personas; además se contó con la presencia del cantante puertorriqueño Chayanne.

Es importante saber que hasta este 7 de diciembre, en Quintana Roo ya suman 14 mil 781 casos positivos de Covid-19, mil 956 defunciones y 12 mil 078 personas se han recuperado.

De estas cifras, 494 casos positivos han sido confirmados en Cozumel, municipio en el que también han fallecido 103 personas y 376 se han recuperado; es por eso que las autoridades municipales han decidido cancelar uno de los eventos preferidos por los quintanarroenses y turistas.

Deja un comentario

Ver también

Niños con cancer

Sin medicinas niños con cáncer en Quintana Roo

La presidenta de la Fundación Aitana, Yusi Evelyn Dzib Echeverría, señaló que, desde hace ya varias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *