domingo , 27 noviembre 2022
Ultimas Noticias
CANACO Campeche

CANACO Campeche denunciara a su expresidenta, Verónica Ceballos Cámara por fraude

La candidata a diputada por el Distrito 05 de la coalición “Por Campeche al Frente” (PAN-MOCI), Verónica Ceballos Cámara, se negó a hablar sobre el adeudo por más de dos millones de pesos, que dejó en su administración como presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), por lo que el actual dirigente, Jean Dubar del Río, señaló que si la asamblea lo determina, se procederá legalmente, en tanto que el presidente de la CANACINTRA, Álvaro David Gutiérrez Castro, expresó que se debe de investigar el presunto desvío de recursos por parte de la exdirigente empresarial.

Los adeudos por más de dos millones de pesos y otras irregularidades detectadas en la administración de Ceballos Cámara, al parecer fueron ventiladas públicamente por el consejero de ese organismo empresarial, William Castillo Núñez, y confirmadas posteriormente por el actual presidente de la CANACO, Jean Du Bar del Río, quien afirmó que analizan presentar la denuncia correspondiente.

Aclaró que esta no es una situación política, sino que se ha llevado a cabo un proceso de investigación, por lo cual no se ha podido dar a conocer con anterioridad. Sin embargo, “a petición de la asamblea, se realizarán auditorías hasta llegar a las últimas instancias, ya que es un problema de dinero que ha generado molestia entre los socios”.

Explicó que Ceballos Cámara no hizo una entrega-recepción y de acuerdo a las investigaciones se han detectado estas irregularidades; por lo tanto, si se detectan más anomalías a partir del mes de abril de 2017, “no me haré responsable de la pasada administración”.

Mencionó que buscó comunicación con la expresidenta para comentarle las situaciones detectadas, pero hasta la fecha no se ha acercado a la Cámara para aclarar el problema, por lo cual la asamblea le pidió a la directiva que hagan las revisiones que corresponden.

Señaló que recibió una deuda del orden de los dos millones de pesos aproximadamente por la construcción del nuevo edificio de la Cámara y “al momento de hacer el informe del 2017, se dijo a la Cámara que se entregaba sin adeudos, que se había tomado el dinero de las utilidades del 2017, lo que es contrario a lo que ocurrió”.

Por su parte el presidente de la CANACINTRA, Álvaro David Gutiérrez Castro, comentó que la acusación en contra de la candidata a diputada “se tiene que investigar, pues el nuevo dirigente está haciendo un muy buen trabajo en la CANACO y tiene la obligación de indagar bien como está ese tema del supuesto desfalco”.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *