jueves , 29 septiembre 2022
Ultimas Noticias
obesidad

Campeche, un terreno fértil para el Covid-19 por altas tasas de obesidad

CAMPECHE.- Recientemente, se dio a conocer que los estados de Campeche, Tamaulipas, Hidalgo, Nuevo León, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz y la CDMX son terreno fértil para que se extienda el coronavirus, debido a las altas tasas de obesidaddiabetes hipertensión entre su población.

Debido a ello, Secretaría de Salud de Campeche reconoció que la obesidad infantil es latente en el estado, pues son los menores de 5 a 11 años, el grupo de edad, los que mayor consumo de alimentos industrializados refleja en la entidad, según lo confirma la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Así lo remarcó la nutrióloga de la dependencia estatal, Alma Poot González, quien informó que el  64.6% de niños de 5 a 11 años consumen alimentos como botana, dulces, postres y harinas; tan sólo el 22% consume verduras y el 43.5% consume frutas.

Lamentablemente, son los mismos padres de familia quienes otorgan en bandeja de plata a los menores estas sustancias químicas con alto grado de conservadores que disparan al 100% los padecimientos de diabetes hipertensión en edades tempranas, las cuales disminuyen la calidad de vida y aumentan la mortalidad en Campeche.

Esta temporada de confinamiento, sirvió para que muchos menores de edad descuidaran su alimentación, bajo el consentimiento de sus padres, y es que se confirmó que en el estado, se consume alto grado de azúcares, grasas y harinas todos los días en la mayoría de los hogares campechanos.

La nutrióloga Poot González pidió a los padres de familia no otorgar a los hijos todo lo que les pidan, ni utilizar las golosinas como premios o aliento ante una tristeza, en cambio, brindarles frutas y verduras en este tiempo de cuarentena, pues un niño con obesidad, refleja el grado de desajeno de los padres.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *