viernes , 21 enero 2022
Ultimas Noticias
Covid-19 Campeche

Campeche podría regresar a semáforo amarillo, advierte gobernador

CAMPECHE, Camp. (apro).- El gobernador Carlos Miguel Aysa González advirtió que, de continuar el aumento de casos de covid-19, la entidad podría regresar al semáforo amarillo, por lo que insistió a la población no relajar los cuidados sanitarios.

Desde el 25 de septiembre pasado, Campeche ha mantenido el semáforo epidemiológico en verde, pero en los últimos días comenzó a reportarse un aumento de casos de covid-19.

En el corte informativo nocturno del 6 de enero, la Secretaría de Salud informó que detectaron en el estado 38 casos activos: 17 en el municipio de Campeche, 13 en El Carmen, seis en Escárcega y dos en Champotón.

Hoy, a través de sus redes sociales, Aysa González señaló por segundo día consecutivo que nuevamente se reunió con los miembros de su gabinete y representantes del gobierno federal, para analizar el aumento en el flujo de movilidad ciudadana, que ha derivado en el aumento de contagios de covid-19.

“Reiteramos, una vez más, a toda la población en general, atender puntualmente todas y cada una de las recomendaciones de la #SSA, para reducir los riesgos de contraer la enfermedad, evitando así regresar al Semáforo Epidemiológico Amarillo y adoptar medidas restrictivas”, pidió.

“A nadie nos conviene”, añadió.

El mandatario estatal dijo que su gobierno distribuirá de manera gratuita cubrebocas y reanudará las acciones de “sanitización y desinfección de vehículos, con el respaldo de la Guardia Nacional, el Ejército, Marina e instituciones de gobierno”.

Deja un comentario

Ver también

Reconteo de votos en Campeche sería el miércoles 25

El próximo miércoles 25 de agosto se llevaría al cabo el reconteo de votos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *