miércoles , 17 agosto 2022
Ultimas Noticias
Temática

Campeche pierde ante el IMSS 21 mil 332 trabajos formales – Desempleo registra decremento anual del -14.9%

De acuerdo al Diario El Financiero, en Campeche en el periodo de julio 2015 a julio 2016, es decir, un año, se perdieron en total 21 mil 332 trabajos formales registrados ante el Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS).

Y es que si bien las estadísticas señalan que en ese periodo fueron Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche los Estados que reportaron un decremento anual, lo cierto es que fue Campeche el que mayor tasa negativa registró, con un -14.9% menos.

Por su parte el IMSS, a través de un comunicado confirmó que tanto Campeche como Tabasco fueron las Entidades con las peores pérdidas, sin embargo, omitió datos concretos en cifras y porcentajes.

En este sentido, la Entidad paso en un año de 143 mil 169 trabajos formales registrados a 121 mil 838 plazas laborales, perdiendo 14.9% de lo reportado ante el IMSS.

Cabe mencionar que si bien el porcentaje es alto, lo cierto es que la tendencia de pérdida de empleo ha ido disminuyendo, pues mientras en febrero se perdieron 7 mil 176 empleos; en Marzo 3 mil 041, en Abril 2 mil 810, en mayo 2 mil 338; en Junio mil 974, es decir, que mes con mes son menos los empleos formales que se pierden en la Entidad.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *