jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias
Temática

Campeche, el Estado con el menor grado de impunidad Nacional

De acuerdo al Índice Global de Impunidad de México (IGI Méx) 2016, Campeche es el primer lugar a nivel nacional con el grado de impunidad más bajo; mientras que en la categoría de “Muu Alta” Impunidad, Yucatán y Quintana Roo se encuentran entre los 13 integrantes del País.

Y es que el IGI Mex planteó una media de impunidad del 67.42 por lo que solo 10 Estados son los que registran grados de impunidad menores a este promedio nacional, la mayoría se concentra en los niveles altos y muy altos; siendo en la escala de “Grados de Impunidad” la más alta la falta de castigo.

En este sentido, Algunos de los Estados que integran las categorías son: en la Impunidad “Alta” se en listas estados como Tabasco con 69.1%; Colima &7.01% Morelos con 69.37; mientras que en “Muy Alta”; Quintana Roo con 76.61%; Yucatán con 72.8% y Estado de México con 76.48%.

En Impunidad Media esta Chiapas con 59.96%; Sonora con 58.41, San Luis Potosí con 56.86%; En Baja Impunidad Campeche encabeza la lista con 47.22% seguido por Nayarit con 50.42%.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *