miércoles , 28 febrero 2024
Ultimas Noticias
Archivo

Campeche, la Entidad con menos impunidad en México 2016, dicen

De acuerdo al último reporte del Índice Global de Impunidad en México 2016, Campeche es la Entidad con el menor número de casos judiciales sin resolver, teniendo un nivel de impunidad del 47.22% mientras que a nivel nacional el promedio es de 67.4%.

El Estudio fue realizado por la Universidad de las Américas en Puebla (UDLAP) y publicado por el Instituto Mexicano de la Competitividad, en la que se registra a Quintana Roo como el Estado con el mayor índice de impunidad con 76.61%, seguido por la Ciudad de México con 76.48 y Baja California con 74.42%.

Mientras que además de Campeche los Estados con menor impunidad están Nayarit con 50.42 y San Luis Potosí con 56.86% de acuerdo a los 17 indicadores de seguridad pública, Gobierno e Impartición de Justicia.

Asimismo, como resultado se estableció que en el País 7 de cada 100 delitos cometidos son denunciados siendo los delitos no denunciados por falta de tiempo y por desconfianza en las Autoridades, asimismo solo 4.4% de los casos denunciados obtienen una sentencia, es por ello que la Impunidad en uno de los principales problemas del País.

Deja un comentario

Ver también

Pemex reporta la caída de un helicóptero cerca de la Sonda de Campeche

Un helicóptero de la empresa Heliservicio S.A de C.V que prestaba sus servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex) cayó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *