domingo , 27 noviembre 2022
Ultimas Noticias
FAIS

Campeche, 2º lugar nacional por uso correcto del FAIS

Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2017, los gobiernos estatal y municipal ejecutaron juntos mil 564 proyectos, colocando al Estado en segundo lugar en eficiencia y eficacia en el uso del recurso.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Salim Abraham Quijano, indicó que los proyectos realizados contribuyen a generar menores índices de pobreza y permitieron, por las buenas prácticas en la administración del recurso, que Campeche recibiera mayor presupuesto del FAIS en 2018.

Precisó que, para el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones a favor de población en pobreza extrema, se asignaron al FAIS 2017, 710 millones 789 mil 405 pesos.

Se ejercieron 702 millones 970 mil 721 pesos, un 98.9 por ciento del presupuesto, en mil 564 proyectos: mil 341 proyectos ejecutados durante el año pasado por los 11 Municipios y 223 por dependencias del Gobierno del Estado.

De acuerdo a la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, añadió, Campeche se ubicó así por encima de 30 entidades federativas, solo superado por Querétaro, que acaparó el primer lugar.

Abraham Quijano expresó que trabajar en equipo y el respeto a las instancias de los gobiernos estatal y municipal, “es una vía para romper el círculo de la pobreza y superar las carencias de manera incluyente”.

Significó que, por este logro, que dio a conocer recientemente la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, se asignaron 785 millones 476 mil 572 pesos para el ejercicio presupuestal del FAIS 2018, es decir, 74 millones 687 mil 167 pesos más respecto a 2017.

Destacó que considerando que los Ayuntamientos ya cuentan con el 99.2 por ciento de sus registros de obras al 17 de agosto del presente año, está garantizada la planeación del total de sus recursos para la entrega de cada administración municipal.

El FAIS ha sido parte invaluable para el logro de los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión y sus recursos marcan una diferencia en la calidad de vida de la gente. De hecho, la última evaluación del Coneval señala que Campeche fue el cuarto estado que más redujo la población en pobreza extrema a nivel nacional, finalizó.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *