jueves , 28 octubre 2021
Ultimas Noticias

Calor extremo obliga a reubicar módulos de vacunación en Yucatán

El calor de mayo obligó a reubicar algunos módulos de vacunación contra Covid-19, pues cuando comenzaron a aplicarse las dosis era febrero y las temperaturas no eran tan calurosas como ahora, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

El mandatario supervisó este lunes en Valladolid el inicio de la vacunación para personas de 50 a 59, y uno de los centros de vacunación fue reubicado en el auditorio de la Canaco, que es un local que cuenta con amplio espacio con aire acondicionado.

En febrero este centro de vacunación estaba en el centro de salud de Valladolid, pero por el calor extremo tuvo que reubicarse, tomando en cuenta que se están aplicando dosis de Pfizer, que requieren de un manejo a temperatura controlada.

A fin de evitar que el calor pueda afectar estas dosis, se hizo el cambio de centro de vacunación, que ahora está en el auditio de la Canaco.

Mauricio Vila informó también que con el grupo de edad de 50 a 59 años se espera que las mañanas sean más tranquilas en los centros de vacunación, y que por las tardes aumente la afluencia de gente.

Esto se debe a que la gente de este grupo está en una edad más activa laboralmente que el grupo de gente de arriba de 60 años.

En el caso de los adultos mayores sucedía lo contrario: en las mañanas se concentraba el mayor número de gente y las tardes eran más tranquilas.

El gobernador aprovechó para recordar que las personas arriba de 60 años que no se hayan vacunado pueden acudir a los módulos a hacerlo, donde se les aplicará la dosis.

Además de Valladolid, este lunes arrancó también la vacunación de adultos de 50 a 59 años en Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzoz y Umán.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, primer estado del país con un Programa de Manejo de Residuos en sus 106 municipios

-Este programa, impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se elaboró junto con las Universidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *