miércoles , 17 agosto 2022
Ultimas Noticias

Calesas eléctricas representan un turismo sostenible que se fomenta en Mérida

•Con esos vehículos, los aurigas podrán laborar en horarios ampliados lo que permitirá mayores ingresos económicos, destacó el regidor Álvaro Cetina

Mérida, Yucatán, a 28 de junio de 2022.– Las calesas eléctricas forman parte de un turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y que cuida de los animales, comentó el regidor Álvaro Cetina Puerto, coordinador de la bancada panista en el Cabildo de Mérida.

Entrevistado sobre el tema, el edil afirmó que en julio comenzarán a circular las primeras seis calesas eléctricas de los primeros aurigas que aceptaron participar en el programa municipal. Actualmente, en la capital yucateca unas 70 personas tienen la concesión de caleseros, de los cuales 47 son activos.

«Queremos que más se animen y vean que es un éxito, porque las calesas eléctricas podrán trabajar en horario extendido, matutino y vespertino, cuando en las tradicionales sólo podían en las tardes, lo que representa una mayor incremento en los ingresos económicos», mencionó.

El regidor panista invitó a los meridanos y visitantes a utilizar estos vehículos, pues formaron parte de la promesa de campaña del hoy alcalde Renán Barrera Concha que ha cumplido.

Las primeras seis calesas eléctricas comenzarán a circular en julio. El programa municipal forma parte del turismo sostenible que se promociona en Mérida (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

En Yucatán se trabaja para todos y sin distinciones: Gobernador Mauricio Vila Dosal

Encabezó la inauguración del Congreso de Magistradas y Magistrados Electorales, el cual tiene lugar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *