miércoles , 17 agosto 2022
Ultimas Noticias
CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE. 16 de Febrero de 2007.- El activo Ku-Maloob-Zaap est‡ a aproximadamente a 105 kil—metros al noroeste de esta ciudad, frente a los estados de Tabasco y Campeche, y para su desarrollo la Regi—n Marina Noroeste de PEMEX Exploraci—n y Producci—n contempla perforaci—n 82 pozos, instalar 17 plataformas y construir 32 ductos. FOTO: PEMEX/CUARTOSCURO.COM

Caída del Petróleo provoca grave desempleo

El petróleo en México se mantiene a la baja esto debido a la situación a nivel mundial que ha ocasionado que el oro negro) se desplome y afectado tan negativamente a la Sonda de Campeche.

“Tenemos un desempleo en esa área de costa afuera mexicano, de aproximadamente un 50%. Todos lo que es plataformas, barcazas, barcos de funcionamiento dinámico, embarcaciones de apoyo a costa fuera, como son buques abastecedores, elevadores de ancla, barcos de pasaje flohoteles, todo esto esta reducido”, dijo Ismael García Muñoz, secretario General Orden de Capitanes y Pilotos Navales.

Y es que en la Sonda de Campeche, casi la mitad de las embarcaciones han dejado de trabajar debido a esta crisis del petróleo.

“En promedio se manejaban unas 260 embarcaciones, de los 20 mil trabajadores que tenían empleo en esa zona, hoy en día estamos hablando de que menos de los 10 mil puede que tengan empleo”, dijo García Muñoz.

Cabe mencionar que de acuerdo a la orden de capitanes y pilotos navales el desempleo en esa zona continuará.

Deja un comentario

Ver también

Funcionario de Campeche utiliza sus influencias para evitar que su auto vaya al corralón

CAMPECHE.-  De nueva cuenta un funcionario público volvió hacer uso de sus influencias, tras ser detenido ya …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *