sábado , 25 junio 2022
Ultimas Noticias

Cabildo de Tulum aprueba crédito por 23 mdp

“Se está endeudando al municipio de Tulum sin causa justificada, y en el Ayuntamiento no hay muestra de querer llevar un gobierno responsable”, destacó el Regidor Enrique Rodríguez Luna, luego de que sus compañeros de Cabildo aprobaran la contratación de una línea de crédito por 23 millones de pesos.

El pasado viernes, durante la Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó la contratación de una línea de crédito por 23 millones de pesos. Todos los regidores, salvo el perredista Enrique Rodríguez Luna, votaron a favor del endeudamiento en el Ayuntamiento que preside Romualda Dzul Caamal.

Rodríguez Luna, Regidor de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, acusó que de última hora fueron convocados para la sesión, donde los concejales del PRI, PAN y Morena aprobaron la contratación del crédito.
Indicó que fue muy poco el tiempo para llevar a cabo el debido análisis y autorizar la solicitud de una deuda por el orden de los 23 millones de pesos.

“No hay muestras en este Honorable Ayuntamiento de querer hacer las cosas de manera responsable, la ciudadanía está más que endeudada, tomando en consideración que somos el estado más endeudado del país y que según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad la deuda es de alrededor de 16 mil pesos por persona”.

La contratación de la deuda se realiza con falta de transparencia y cuando se suponía, se pondría un freno al endeudamiento de los municipios.

“El acuerdo presentado por la Presidenta, no hace referencia a qué banco, monto, fecha de solicitud, tasa, garantías en caso de impago, y el destino que se le dará a dicho préstamo, preguntas que no son presentadas en el acuerdo y que no transparentan dicho préstamo”, apuntó.

El Séptimo Regidor consideró que a la falta de un voto razonado se está endeudando al municipio de Tulum sin causa justificada. Explicó que la meta de recaudación para 2016 es de 384 millones de pesos, al mes de septiembre se había recaudado 365 millones y de acuerdo a las proyecciones se calcula recaudar 495 millones de pesos, es decir 129 millones más de lo esperado.

Fuente: PRD

Deja un comentario

Ver también

Tulum

Clausuran otra fiesta de música electrónica en Tulum

Tulum .-Cerca de mil 500 personas que estaban en una fiesta de música electrónica, en medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *