jueves , 26 mayo 2022
Ultimas Noticias

Cabildo de Solidaridad pide aclarar en que será utilizado nuevo préstamo – Piden comparecencia a Alcalde

Los regídores y el síndico municipal de Solidaridad a través de un oficio exigieron al Presidente del Municipio, Rafael Castro Castro llamar a comparecer al Tesorero, Gabriel Castro Cárdenas por los 22.9 millones de pesos no comprobados en la cuenta pública el 2015 y que fueron observados como faltantes por el Congreso Local.

En el documento con 14 firmas de los regidores y el respaldo de todo el cabildo pide que Castro Cárdenas aclare la presunta inversión pública productiva con la que justifican el refinanciamiento pero que no ha sido aclarado.

En el documento se lee: “Los suscritos solicitamos convocar a una a Sesión Extraordinaria del Honorable Ayuntamiento de Solidaridad para efectos de someter a votación y aprobación los siguientes acuerdos”.

Este documento fue entregado el 05 de agosto pero hasta ahora el Alcalde no ha confirmado fecha de la comparecencia, ya que entre los cuestionamientos que se le harían será saber en que se aplicarán los mil 30 millones de pesos que entregaría a préstamo el Banco Bansi.

Algunas fuentes han indicado que en la petición se incluye revisar el convenio de terrenos que hizo con la empresa Macsivenda S.A. de C.V., propietaria del hotel Azul Fives.

Deja un comentario

Ver también

Ataque en hotel Xcaret evidenciado en redes, pero sin detenido

Avanzan lentamente las investigaciones sobre el ataque armado dentro del hotel Xcaret México que dejó el saldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *