jueves , 2 mayo 2024
Ultimas Noticias

Buscan romper el récord del Pib más grande del mundo

Kanasín ya está listo para que este sábado 4 noviembre más de 4 mil 500 personas degusten del Nohoch Pib, que en esta segunda edición buscará romper el récord con 150 metros de este tradicional platillo del día de muertos.

Para la elaboración del mucbil pollo serán 50 cocineras que desde la madrugada del sábado iniciarán con la elaboración de este platillo en dos panaderías y 42 hornos de estufas de casas particulares del municipio.

En esta segunda edición, el nohoch pib estará armado con 250 pedazos de 60 por 30 centímetros en el que se utilizarán 680 kilos de masa, 450 kilos de pollo y 450 de carne de puerco, 65 kilos de tomate y 65 de cebolla, 1,200 atados de x´pelón y 500 paquetes de hoja de plátano.

De acuerdo con el Secretario de Desarrollo Social Municipal Martín González Alcocer, 100 personas repartirán aproximadamente 4 mil 500 trozos de este suculento platillo, que forma parte de la tradición que cada 1 y 2 de noviembre se celebra en Yucatán para recordar a los fieles difuntos.

—Ya se tiene todo listo para romper el récord del año pasado, ya no serán 120 sino 150 metros de mucbil pollo que los asistentes a la segunda Expo Redescubre Yucatán podrán degustar de forma gratuita— explicó.

El programa iniciará a las 11 de la mañana con la presentación de la obra “Día de Muertos”, a cargo de niñas y niños del Colectivo Comunitario de Teatro de Kanasín.

El pib será colocado en las inmediaciones del estacionamiento del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y al terminó de la Obra infantil el Presidente Municipal Carlos Moreno Magaña procederá al corte inaugural.

Cabe recordar que en su primera edición, el Nohoch Pib tuvo una extensión de 120 metros lineales en mesas colocadas alrededor del parque principal y fue servido por 80 personas.

 

Boletín de prensa

 

 

Deja un comentario

Ver también

Contra la violencia y explotación infantil y juvenil

Ante gran número de familias reunidas en parque María Reina de la Paz, de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *