Yucatán Country Club es una exclusiva privada que se ostenta como la más segura de México, y el doble filtro de seguridad o fue suficiente para impedir el ingreso de ladrones y cometer un millonario robo.
Las sospechas recaen en el cuerpo de vigilancia privada que hasta se niega a colaborar en las investigaciones para esclarecer los hechos, que ocurrieron durante la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta.
A pesar de la gran seguridad que ofrece la exclusiva privada, los dueños de la residencia pidieron a unos vecinos estar pendientes de su casa, ya que estarían fuera unos días; se sabe que durante las fenómenos meteorológicos, se detectó abierta una de las puertas traseras, pero ante la estricta seguridad de la zona, no se le dio la debida importancia.
Fue hasta el jueves 8 de octubre que se descubrió el robo, cuyo monto asciende a dos millones de pesos entre objetos diversos como joyas, relojes, documentos personales, facturas de vehículos, bolsas Luis Vuitton, artículos electrónicos como pantallas planas y play station, y hasta actas de bautismo.
Los propietarios de la residencia, quienes presentaron una denuncia penal, no se explican cómo pudo ocurrir el robo sin que se percataran los vigilantes, pues todo el que entra al Country Club pasa por estricto proceso de control e identificación.
Acudieron al lugar acudieron agentes de investigación que comenzaron las indagaciones para esclarecer el delito, pero el cuerpo de seguridad del Country Club, incluso directivos, han mostrado poca colaboración.
Recordaron que no hace mucho tiempo, ocurrió un robo en el que estuvieron involucrados unos colombianos, los cuales lograron burlar la vigilancia porque los dejó pasar uno de los socios y dueño de una casa en el Country.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.