miércoles , 17 abril 2024
Ultimas Noticias

Buena respuesta de la ciudadanía para depositar los arbolitos navideños naturales

•En lo que va la campaña, que concluye el 10 febrero, las autoridades municipales han recolectado poco más 900 unidades

Mérida, Yucatán, a 26 de enero de 2023.– La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, confirmó que debido a la buena respuesta de la ciudadanía se han recolectado unos 900 árboles navideños naturales, que fueron llevados a los siete puntos de disposición instalados en la ciudad.

La campaña, que se inició el pasado 6 de enero, tiene por objetivo dotar a la ciudadanía de una mejor opción para destinar de manera adecuada los árboles navideños que, a su vez, son recolectados, triturados y reincorporarse como composta para los pastos y árboles de los jardines y parques crezcan de manera adecuada, comentó la funcionaria municipal.

La entrevistado llamó a los meridanos a depositar los árboles naturales en los centros de acopio. «Porque cuando los depositamos de manera incorrecta, ya sea en camellones, avenidas o banquetas, obstruimos el paso del peatón, podemos ocasionar el accidente y también la probabilidad que se árbol pueda prender fuego y generar otro tipo de daños», explicó.

Los siete centros están ubicados en las delegaciones centro y poniente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales; Macro Plaza, cuatro punto mega verdes en la Calle 60 Norte, Francisco de Montejo, Las Américas y en la colonia pensiones. El horario de atención es de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a domingo. La campaña concluye el próximo 10 de febrero.

La directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Aleandra Bolio Rojas, dio a conocer que la buena respuesta de la sociedad ha permitido que se recolecten 900 árboles navideños naturales que serán procesados para la composta (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Ya están en Yucatán 5 nuevas unidades más del le-Tram para seguir transformando la movilidad

Esta mañana llegaron desde España a territorio estatal otras 5 nuevas unidades que se utilizarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *