viernes , 30 julio 2021
Ultimas Noticias

Borge solo manipulo las cifras de alfabetización en Quintana Roo, dice IEEA

De acuerdo al titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), Rafael Quintar González, cerca de 2 mil 500 certificados de educación a personas adultas podrían ser cancelados pues éstos no aprendieron a leer ni a escribir, sin embargo, Roberto Borge les entregó el documento.

De acuerdo al funcionario, se acercaran a estos “beneficiarios” para darles como primera opción regularizarse e inscribirse en el Sistema Nacional para la Educación de los Adultos o de lo contrario cancelaran sus certificados.

Asimismo, Quintar González, indicó que esta irregularidad fue cometida para aparentar un verdadero combate al analfabetismo, conseguir más recursos asegurando que se trataba de un Gobierno de resultados, pero ahora la simulación no será más, los certificados a entregar deberán ser a personas que cumplan con los conocimientos básicos para reportar un verdadero avance de alfabetización.

Agregó que entre los nuevos proyectos está crear una bolsa de trabajo para elevar la calidad de vida de la gente trabajadora. Todas las personas con un oficio sin certificar podrán capacitarse en otras dependencias para realizar una labor transversal, además de acceder a la educación para concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Deja un comentario

Ver también

vacunacion

Aplican segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- De manera activa y sin reporte de incidentes inició esta mañana la aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *