domingo , 28 abril 2024
Ultimas Noticias
Isla de tris

Bloquean la Isla de Tris por rechazo al alcalde

Cansados de los olores fétidos, vecinos del fraccionamiento Villas de San José y Santa Ana decidieron bloquear la avenida Isla de Tris a la altura de Contadores; ahí, con palos, sogas, piedras y pancartas demostraron su rechazo al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, quien mandó más de 100 policías antimotines a liberar la vía, lo que derivó del repudio de los ciudadanos, quienes lo acusaron de represor.

Rubén Hernandez Ruiz, vecino de este fraccionamiento, con gritos recriminó las mentiras del alcalde, quien incluso subió a su cuenta personal de red social que la bomba de la planta tratadora de aguas negras funcionaba correctamente, pero esto solo se trató de otra mentira más del munícipe hacia los vecinos.

El bloqueo inició cerca de las 22:40 horas del pasado jueves, cerca de 60 personas todas estas habitantes de los fraccionamiento San José y Santa Ana decidieron hacer presión a la autoridad ante el desbordamiento de las aguas negras que despiden un fuerte olor a “mier…” como los propios vecinos plasmaron en pancartas y que a gritos expresaban en presencia de las propias autoridades y medios de comunicación.

Pero la realidad es que más de tres mil familias estamos siendo afectadas por este problema, desde hace casi cinco años y ninguna autoridad nos ha dado solución y el actual Ayuntamiento no ha tenido la voluntad de ayudarnos.

Hace un mes bloqueamos el acceso al fraccionamiento sin afectar a nadie más, de forma pacífica para llamar la atención de las autoridades y buscar una solución, pero solo encontramos excusas y mentiras de parte de Julio Manuel Sánchez Solís, director de Medio Ambiente, quien ahora pone de excusa que el camión conocido como Vactor está descompuesto y no puede desazolvar las alcantarillas y drenajes del fraccionamiento, que están llenas de basura.

La planta de tratamiento de aguas del fraccionamiento Villas de San José recibe desechos de 10 complejos habitacionales de la zona, situación que podría estar rebasando su capacidad.
Por lo que el exhortó al gobierno municipal atender la queja de pobladores, porque no solo afecta a decenas de familias que habitan en el lugar sino también se encuentra una estancia infantil.
Luego de una hora de bloqueo, al sitio arribaron ocho unidades de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, junto con el titular de la dependencia, Carlos del Rivero Galán, quien intentó dialogar con los inconformes, pero estos exigieron la presencia del alcalde carmelita.

Tras varios intentos y ver que continuaban con la misma petición, arribaron los elementos antimotines, por lo que las mujeres lanzaron consignas contra el edil, a quien acusaron de represor y mentiroso.

“Estamos hartos, Pablo, de tus mentiras; nos has engañado vamos a ir hasta las puertas de tu casa, a tirarte a las puertas cubetas del agua de mier… que se rebosa de las coladeras del fraccionamiento, para que veas que las bombas no funcionan”, gritaban las mujeres.

Empujadas con los escudos por parte de los uniformados, se logró liberar la vía en menos de 20 minutos, sin que se diera un incidente mayor, retirándose del lugar sin antes señalar que irían a tomar el palacio municipal o arrojarían las aguas negras a las puertas del domicilio del alcalde en el fraccionamiento Palmas ubicado en la calle 33-A.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *