jueves , 9 diciembre 2021
Ultimas Noticias

Beatriz Paredes pide que el Congreso de la Unión recupere el equilibrio de fuerzas políticas

La senadora del PRI Beatriz Paredes Rangel manifestó la necesidad de que se recupere el equilibrio en el Congreso de la Unión para evitar que una sola mayoría, como actualmente ocurre en el caso de Morena, solo vote a favor de las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es indispensable que haya un mayor equilibrio en la Cámara de Diputados. Que no se vote mecánicamente por una mayoría rígida, sino que haya un mayor equilibrio entre mayorías y minorías que permitan que se recupere el diálogo en el Congreso y no haya un Congreso subordinado que solo contesta afirmativamente a las propuestas del Ejecutivo y que no escucha de manera suficiente la voz de la sociedad”, aseveró.

En su visita a Mérida para participar en un foro sobre innovación y respaldar la candidatura de Jorge Carlos Ramírez Marín a la presidencia municipal de Mérida, Paredes Rangel afirmó que hoy existe una preocupación de la sociedad ante una posible continuidad de una mayoría subordinada.

 “La preocupación no es de los partidos, es de la sociedad, la sociedad mexicana había vivido en los últimos años con un poder legislativo que discutía, que escuchaba, que había parlamentos abiertos para que las propuestas de los grupos, de las asociaciones, de los ciudadanos pudieran integrarse a la legislación y ese avance democrático que costó mucho a la sociedad no solo a los partidos políticos, que se eche para atrás, no le hacen bien al país”, enfatizó.

Resaltó que, pese a que actualmente el Partido Morena son mayoría, “dimos la batalla para que no se desaparecieran los fondos y los fideicomisos que simplemente se propuso desaparecerlos, académicos e investigadores levantaron la voz, pero lamentablemente no pudimos salir adelante”.

Tras afirmar que cada elección representa un reto distinto, “lo que importa es que estemos participando, defendiendo los avances democráticos del país y no permitir los retrocesos”.

Sobre las encuestas que posicionan en primer sitio a Morena, Paredes Rangel dijo que mucha gente no está satisfecha con los resultados que ha dado el actual Gobierno Federal.

“Observo que muchas personas que votaron en el 2018 en un sentido y que tenían expectativas no han visto satisfechas sus expectativas. Se ofreció que nunca subiría el precio de la gasolina, pregúntenle a la sociedad si la gasolina está más barata; se ofreció que se mantendrían los precios bajos del gas, pregúntenle a la sociedad si eso es cierto. En materia de tarifas eléctricas se han cometido enormes injusticias como la que ha padecido Yucatán y la Península y no han estado dispuestos ni siquiera a dialogar”, lamentó.

Jamás se hubiera esperado de una administración federal que se dice progresista, continuó, hubiera recortado los presupuestos para el sector agropecuario y a la Secretaría de Agricultura que ahora tiene 40 por ciento menos de presupuesto. Pregúntenles a los pescadores si continuaron los programas de respaldo para sus actividades productivas, el apoyo a lo del diesel.

“Entonces me parece que esa realidad es la que va a llevar a la sociedad a expresar su punto de vista el día de las elecciones que es el día de la verdadera encuesta”, sentenció.

Deja un comentario

Ver también

Inicia vacunación contra Coronavirus para adolescentes de 15 a 17 años en Mérida

-De manera simultánea arrancó la aplicación para jóvenes de Ticul, Motul, Hunucmá, Kanasín, Valladolid, Tizimín, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *