sábado , 3 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Banderazo a “Brigada Violeta” para erradicar la violencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, hoy se dio el banderazo de inicio a la “Brigada Violeta”, evento encabezado por el alcalde Renán Barrera Concha, en Palacio Municipal, un proyecto que pretende promover en diferentes puntos del Centro Histórico acciones para erradicar la problemática.

Al respecto, Barrera Concha resaltó que diariamente transitan por el corazón de la ciudad alrededor de 250 mil personas, por lo que esta campaña contará con diferentes puntos como la Plaza Principal, el Pasaje Revolución, Palacio de Gobierno, el pasaje Emilio Seijo y el parque de La Madre, entre otros.

“Es un reto, un desafío, porque difundir los derechos de las mujeres, los servicios de instancias que brindan, asesoría jurídica, psicológica y en todos los sentidos, dependiendo el tipo de violencia, hacen que se pueda conocer a través de estas campañas de difusión la confianza que se puede tener en acercarse cuando se presenta un caso”, indicó el alcalde.

“Igual, aunque no esté tipificada, es muy importante la violencia institucional, cuando un gobierno le resta presupuesto a los programas para el empoderamiento y fortalecimiento de sus Institutos y Secretarías, de las estrategias que ayudan a evitar o eliminar la violencia en la vida de una mujer”, agregó.

Barrera Concha consideró que con este tipo de acciones se protegen los derechos de una familia y a mujeres que pueden resultar víctimas de un crimen o feminicidio.

“Por primera ocasión se va a aplicar este programa en el centro de la ciudad, ya que aquí se concentra el mayor número de gente y así compartir la información que tenemos de manera gratuita para todas las mujeres de Mérida y el estado”, indicó Fabiola García Magaña, titular del Instituto Municipal de la Mujer.

“Es una idea que sale a través de las integrantes del Consejo de Colaboración, es una jornada extensa, pero valiosa”, añadió.

Seguidamente, al banderazo oficial, comenzó la labor de las brigadas para concientizar a la población yucateca.

Al acto también asistieron autoridades como María Cristina Castillo Espinosa; Elisa Zúñiga Arellano, Regidora Presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género; así como Yahayra Centeno Ceballos, Subsecretaria para el Acceso a los Derechos de las Mujeres.

Deja un comentario

Ver también

Supervisan los avances del Corredor Gastronómico de Mérida

Mérida, Yucatán a 2 de diciembre de 2022.- Como parte de los trabajos que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *