domingo , 27 noviembre 2022
Ultimas Noticias

Bajas temperaturas pese a Frente Frío 20

Si bien se prevé que el Frente Frío 20 se mantenga durante los próximos días sobre la porción central del Golfo de México, su influencia favorecería ingreso de aire fresco hacia la región este jueves, aunque se presentarán temperaturas calurosas durante los siguientes días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De igual manera se anticipa la presencia de lluvias, especialmente vespertinas, por el ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y el calentamiento diurno.

De acuerdo con el CHMR, durante los próximos días se anticipan temperaturas máximas de entre 30.0 y 34.0 grados celsius en Yucatán con mínimas que oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados.

De acuerdo con los datos actuales, se espera que el sistema frontal 20 se ubique de manera estacionario sobre el centro del Golfo de México durante los siguientes días y no afecte a la Península de Yucatán.

Sin embargo, para este martes, el establecimiento de una vaguada sobre el occidente de la región y el ingreso de humedad favorecería chubascos sobre las porciones noreste, centro y litoral del estado de Yucatán.

Para el miércoles se prevén condiciones estables en la mayor parte de la región por el dominio de un sistema de alta presión, aunque no se descarta la presencia de chubascos sobre el noreste y centro de Yucatán por el ingreso de aire húmedo y el calentamiento diurno.

El jueves una serie de canales de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México favorecería chubascos sobre el noreste de Yucatán.

El viento durante los próximos días será de componente este noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 40 km/h por las tardes.

Deja un comentario

Ver también

Selecciona Yucatán a sus representantes para el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2022

Participaron más de 500 dibujos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes provenientes de 16 municipios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *