El administrador del Aeropuerto de Mérida, Oscar Carrillo Maldonado, dijo que el Aeropuerto meridano ha reducido sus operaciones y por el momento se encuentran solo operando al 25 por ciento, debido a que las aerolíneas han ido cancelando vuelos a causa del COVID-19, no hay vuelos internacionales y solo hay vuelos nacionales, en su mayoría a CDMX.
“De manera oficial ya están cancelados el vuelo de Houston por le mes de abril, el de La Habana, y en las otras aerolíneas no están cancelado vuelos de forma definitiva, sino que cada día nos dicen que no van a operar tal vuelo”
Asimismo, señaló que se ha bajado la guardia, aunque ya se ha reducido el tráfico en la terminal, , y por el contrario, han intensificado los trabajos de seguridad y detección de síntomas.
“Ahorita tenemos en el aeropuerto como un 30 por ciento de las operaciones, que normalmente teníamos 80 operaciones, ahorita solo tenemos 20 operaciones al día, estamos como a un 25 por ciento, y en pasajeros como un 20 por ciento”.
Dijo que el personal del aeropuerto está trabajando para mantener limpio y desinfectado el lugar, a fin de evitar la propagación de la enfermedad, que ya afecta a más de 50 personas en la entidad.
“Nuestros destinos más solicitados son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Las medidas de higiene continúan y se han intensificado”