martes , 14 mayo 2024
Ultimas Noticias

Ayuntamientos inician toma de acuerdos con ex empleados despedidos

Más de 400 denuncias se han presentado en este año en contra de alcaldes y ex alcaldes debido a despido sin liquidaciones, a lo que el magistrado presidente del Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios, César Antuña Aguilar, dijo que los municipios ya están tomando acuerdos con sus ex empleados.

Asimismo, estimó que de cara al cierre del año se presenten más procedimientos que se desahoguen a principios de 2017; agregó que a la fecha no ha habido embargos a ayuntamientos y que el trabajo se ha centrado en pláticas extrajudiciales en donde alcaldes y trabajadores lleguen a un acuerdo.

Antuña Aguilar expuso que en las últimas semanas diversos ayuntamientos como Motul, Maxcanú, Tizimín, Opichén, Hunucmá, Ticul, entre otros, comenzaron con el pago a los ex trabajadores despedidos sin haber sido liquidados.

“Estos ayuntamientos ya entablaron acuerdos para ir sacando poco a poco las deudas que tienen, que son cantidades fuertes, y que de alguna manera se están comprometiendo para ir pagando, por el momento no sabemos si haya embargos, depende mucho de la petición y de lo avanzado de los procesos, o tal vez de los amparos que se resuelvan por autoridades federales”.

“Cerramos el año con un promedio normal de denuncias, prácticamente se han registrado 400 demandas, obviamente lo fuerte son los juicios que están en ejecución. De alguna manera hemos metido más presión a los alcaldes para que vayan haciendo algunos convenios.”

El magistrado agregó que darán seguimiento a las ejecuciones judiciales y a exhortar a los presidentes municipales para que lleguen a los arreglos económicos con los ex empleados pues es una vía para que otorguen a los ex trabajadores lo que a su derecho convenga.

Deja un comentario

Ver también

Empresarios regalarán auto último modelo entre votantes de Yucatán

El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE) presenta su campaña de promoción al voto «Sal …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *