lunes , 6 diciembre 2021
Ultimas Noticias

Ayuntamiento sigue construyendo la “Mérida de 10”

El comité del Ramo 33 aprueba más obras, con lo que se llega a 5,000 acciones de vivienda en lo que va de la administración

El alcalde, Renán Barrera Concha, subrayó que con hechos el Ayuntamiento que encabeza avanza en la construcción de la Mérida de Diez, generando mejores oportunidades para las familias de escasos recursos, al brindarles infraestructura urbana y hogares dignos que les permiten acceder a una mejor calidad de vida, a fin de cerrar las brechas de desigualdad en el municipio.

En ese contexto, Barrera Concha presidió esta mañana la sesión virtual del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), donde se aprobó la realización de 479 obras que beneficiarán a 13,289 personas, principalmente de las comisarías de Mérida, donde se requiere mayor necesidad de apoyo.

La inversión total para estas acciones mencionó, es de $54.683,620.14, de los cuales, $42.936,217.75 se destinarán a comisarías y $11.747,402.39 a colonias.

Con las priorizaciones aprobadas hoy, el Ayuntamiento llega a las 5,000 acciones de vivienda que ofreció el alcalde al inicio de su administración.

Esas acciones de vivienda, dijo el Concejal, son muestra inmediata del mejoramiento de las condiciones de vida para los ciudadanos.

Citó como ejemplo la entrega de acciones de vivienda que realizó en la colonia Jacinto Canek, ubicada en el sur de la ciudad.

Durante su visita a esa colonia, además de entregar acciones de vivienda, Barrera Concha supervisó trabajos de ampliación de la red de electrificación y agua potable por un monto total de $3.977,545.64, provenientes de recursos de infraestructura del ramo 33.

—Un gobierno poco o nada puede hacer si su sociedad es apática a las necesidades del municipio. Con estas acciones el Ayuntamiento privilegia la política pública, especialmente la de desarrollo social, como hilo conductor que permita cerrar las brechas económicas y sociales en la población—enfatizó.

En ese lugar, acompañado de José Luis Martínez Semerena, David Loría Magdub y José Collado Soberanis, directores de Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, respectivamente, el Alcalde entregó un techo y piso firme a la señora Gladis Gómez Magaña, quien, a su vez, agradeció el apoyo otorgado, que ahora brinda tranquilidad y una mejor calidad de vida a su familia.

—La verdad nosotros solos no lo podíamos lograr, tenemos 3 hijos que estudian y a veces nuestro trabajo no es seguro y se nos complicaba juntar para ello. Ahora con este apoyo que recibimos nos ayudaron y estamos muy felices—expresó la beneficiaria.

El Presidente Municipal informó que, de 2018 a la fecha, su administración ha ejercido 729 millones 117 mil 584.57 pesos del Ramo 33 en beneficio directo de 137,055 personas.

Del total de estos recursos, dijo, $410, 806,452.13 se han invertido en comisarías y $318,311,132.44 en colonias.

—Hoy vemos una transformación en las colonias y comisarías de nuestra ciudad que más lo necesitan. Yo creo que una de las más grandes satisfacciones que da el servicio público es el poder cambiar para bien la situación de muchas personas que viven en situaciones adversas en muchas situaciones por la falta de recursos públicos y por la falta de infraestructura urbana—expresó.

Por su parte, la señora Rosa Elena Loeza Bacab expresó su beneplácito porque pronto su colonia contará con todos los servicios públicos, luego de larga espera.

“Estoy contenta porque hemos pasado muchos apuros al no saber a qué municipio pertenecíamos, ahora que somos de Mérida, me siento muy alegre porque sé que tenemos un Ayuntamiento responsable que si nos va a ayudar porque lo está dirigiendo un buen presidente que sí te cumple y por eso pronto tendremos luz y agua”, expresó.

Doña Yolanda López Mendoza, comentó que tanto ella como sus vecinos están muy felices de ver que el Ayuntamiento de Mérida está cumpliendo con hechos y no solo con palabras, el mejoramiento de la infraestructura urbana que dignifica más hogares de familias en situación de vulnerabilidad.

Barrera Concha subrayó que con estas acciones el Ayuntamiento privilegia la política pública, especialmente la de desarrollo social, como hilo conductor que permita cerrar las brechas económicas y sociales en la población.

Cabe señalar que, en el listado de acciones para realizar en esta segunda priorización del 2021, aprobado por el Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), destacan: acciones de vivienda rehabilitación de calles de concreto asfaltico, carreteras, parques, techos firmes, cuartos dormitorios, cuartos de baño y ampliación de red eléctrica y agua potable.

Igualmente se priorizan: 257 estufas ecológicas, 1 pozo de drenaje pluvial, 9 cuartos para cocina, 4 tanques sépticos para sanitario, 1 ampliación de alumbrado público, 8 ampliaciones de red de agua potable, 13 pisos firmes, 15 sistemas de drenaje pluvial, 10 guarniciones y banquetas, 11 equipamientos de sistemas de riego y 1 construcción de camino.

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera promueve más acciones a favor del bienestar animal y la tenencia responsable

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Mérida realiza en alianza con las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *