sábado , 13 agosto 2022
Ultimas Noticias

Ayuntamiento impone casi 2 mdp en multas a predios por no limpiar predios en Mérida

(ACOM).- Varios dueños de predios baldíos han acatado los exhortos del ayuntamiento de Mérida para limpiarlos y mantenerlos en buenas condiciones, aunque otros los han ignorado, situación que les ha traído fuertes multas, informaron funcionarios municipales.

Al respecto, Esteban Cámara Bojórquez, subdirector de Gobernación, expresó que desde la entrada en vigor del nuevo reglamento de predios de Mérida, una buena parte de los dueños de lotes han optado por limpiarlos y evitar sanciones administrativas.

“De los 710 predios que contabilizamos desde abril, 510 propietarios, sin necesidad de iniciar un procedimiento, han limpiado sus terrenos baldíos. Esto es, colocar bardas y limpieza en general”, dijo.

Empero, apuntó que hay varios propietarios que han hecho caso omiso a los requerimientos que envía la Comuna, por lo que esta se ha visto en la necesidad de imponer sanciones como marca el reglamento vigente.

“Ya impusimos un monto como de un millón 900 mil pesos en multas, de unas 34 resoluciones administrativas”, explicó.

Señaló que las multas van de uno a 7 salarios mínimos por cada metro cuadrado de terreno, según el reglamento, por lo que exhortó a los dueños de lotes baldíos a procurar su limpieza, pues una vez iniciado el procedimiento, atenderlo ya no es una opción.

Deja un comentario

Ver también

Cafeína, metales pesados y materia fecal en los resultados y monitoreo de la marea roja en costas yucatecas

Investigadores de la Unidad de Ciencias del Mar del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *