martes , 18 junio 2024
Ultimas Noticias

Ayuntamiento entregó renovado parque del fracc. Manzana 115

En la entrega de obras de rehabilitación del parque del fraccionamiento Manzana 115, el alcalde Alejandro Ruz Castro resaltó la importancia de que en Mérida se siga fomentando el trabajo coordinado entre el gobierno y la ciudadanía para fortalecer el tejido social del municipio, construir mejores espacios públicos y contribuir a la paz cívica que distingue a la capital yucateca.

Acompañado de su esposa Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Municipal, el alcalde entregó los trabajos del espacio recreativo ubicado en la calle 97-E por 66-B y 66-C del fraccionamiento Manzana 115 en el sur de la ciudad, realizado bajo el esquema de diseño participativo con una inversión de 4 millones 225 mil 977 pesos.

Ante vecinas y vecinos de ese fraccionamiento y colonias cercanas que acudieron al evento, Ruz Castro agradeció a las más de 50 personas que colaboraron en la plantación y diseño del espacio, de las cuales el 74% fueron mujeres y el 26% hombres.

«Con estas acciones, fomentamos la sana convivencia de las familias y vecinos, para crecer como sociedad, generando mejores condiciones de vida y bienestar», expresó.

Agregó que desde 2019, a través del programa Diseño Participativo de Espacios Públicos, se han intervenido 37 parques en distintos puntos de la ciudad, con la colaboración de unas 3 mil personas que se han sumado a los trabajos para diseñar sus espacios públicos.

Inversión de 40 mdp en el sur de Mérida

«Actualmente, se están rehabilitando 23 espacios públicos en la zona Sur de Mérida en el marco de la Agenda 2050, con una inversión de 40 millones de pesos», expuso.

Las vecinas del lugar agradecieron la respuesta y el interés del gobierno municipal por seguir trabajando en el mejoramiento de los parques para que más familias tengan espacios dignos donde divertirse y convivir.

«Quedó muy bien todo. Se ve muy diferente ahora, pues antes hasta los perros se metían a la arena a hacer sus necesidades, los niños no podían jugar; anoche que vine casualmente vi que estaba muy limpio, quedó muy bien, hay que cuidarlo», manifestó la señora María Osorio Suaste.

«Yo fui una de las que veníamos a las reuniones cuando se hizo el plano del nuevo parque del fracc. Manzana 115, ahora tenemos que contribuir los mismos vecinos para cuidarlo. Esperemos que todos los que vengamos al parque, lo sepamos cuidar», expresó Fátima del Socorro Pech Martin.

Destacan participación de vecinas y vecinos

En su intervención, Edgardo Bolio Arceo, director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), destacó el interés y la alta participación de las vecinas y vecinos, quienes se involucraron desde el primer momento en el rediseño de su parque.

«Este es uno de los lugares donde la gente asistió permanentemente, cerca de 50 personas en cada sesión, lo cual no siempre pasa. Aquí se mostró con su presencia el interés y, sobre todo, el deseo de que haya cambios», enfatizó.

A su vez, David Loria Magdub, director de Obras Públicas, explicó que el parque tiene un área de 2,720 m2, donde se construyó una nueva área infantil con pasto sintético y caucho, se colocó una cubierta de tensa estructura con lona y una cerca perimetral para un mejor cuidado del mobiliario.

Agregó que en los trabajos se incluyó la colocación de ejercitadores, áreas con mesas de picnic, bancas, andadores, biciestacionamiento; también se rehabilitó la cancha de usos múltiples, se cambió el piso, tableros, mallas, se aplicó pintura, mantenimiento al sistema de riego y colocación de pasto en área verde y nuevas luminarias led.

En la entrega del parque acompañaron al Alcalde Alejandro Ruz, Diana Canto Moreno, síndica municipal y presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; Julio Sauma Castillo, Secretario Municipal; Sandra Zapata Moo, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Dina Suarez y Tegla Canul, presidenta y secretaria del Comité de Contraloría Social, respectivamente.

Deja un comentario

Ver también

Banderazo a mega operativo de fumigación contra el mosco en Mérida

El alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, dio inicio a una campaña de fumigación y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *