sábado , 13 abril 2024
Ultimas Noticias

Ayuntamiento de Mérida por una ciudad justa

En el marco de la conmemoración del Día del Rotarismo en Yucatán, el Alcalde Alejandro Ruz Castro reiteró el compromiso del Ayuntamiento de continuar trabajando para hacer una Mérida más fuerte y un Yucatán más justo para la niñez y los grupos vulnerables, con una perspectiva de género e inclusión social.

“Tanto el Ayuntamiento de Mérida como los rotarios compartimos la visión de un trabajo humano dirigido principalmente a los grupos más vulnerables, por este motivo agradezco esta alianza colaborativa entre el municipio y los integrantes de los distintos clubes rotarios por su compromiso sustentado en el bien común, aunado a su responsabilidad por la asistencia a la comunidad y la proyección de la amistad”, expresó.

En la ceremonia efectuada en el Salón de los Retratos del Centro Cultural “Olimpo”, Ruz Castro señaló que si algo distingue a la gente de Yucatán y de manera particular a la de Mérida, es contar con una sociedad participativa que impulsa la responsabilidad social de sus ciudadanos.

“Y esa misma visión nos coloca en el camino de un estado y ciudad, avanzando hacia condiciones más humanas e incluyentes reconociendo en el movimiento rotario un servicio al prójimo”, comentó.

Añadió que la alianza colaborativa entre el municipio y los integrantes de los distintos clubes rotarios beneficia a las y los ciudadanos por el trabajo orientado al bien común y a la asistencia a la comunidad.

Duelo Verde

Al respecto, recordó que en julio de 2020 el Ayuntamiento se sumó al proyecto del Club Rotarios llamado “Duelo Verde”, en el que se plantaron 2,000 árboles en memoria de los fallecidos por COVID-19 en Yucatán.

En ese sentido, la representante de la Gobernadora de Distrito 4195, María Teresa Castro Cordero, agradeció al Alcalde por el trabajo que realiza a favor de la ciudad y que los visitantes notan durante su estancia en Mérida.

La presidenta del Club Rotario Mérida Itzáes 2023-2024, Celia Rivas Rodríguez, también agradeció al Alcalde por su apoyo al trabajo rotario y por compartir la visión de trabajar a favor de los grupos vulnerables.

Además, Rivas Rodríguez colocó al Alcalde el Pin Rotario como miembro honorario del Club Rotario Mérida Itzáes. En la ceremonia también se entregó a Jorge Luis Canché Escamilla el reconocimiento al socio más antiguo del Club Rotario de Mérida Itzáes.

Cabe mencionar que el rotarismo, que cuenta con más de 1.2 millones de miembros en todo el mundo, se centra principalmente en proyectos de servicio comunitario en áreas como la salud, la educación, la lucha contra la pobreza y la promoción de la paz.

El Club Rotario Mérida Itzáes es el más grande del distrito 4195. Abarca todo el sur del país e incluye a Veracruz, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento contribuye al fortalecimiento de las oportunidades de desarrollo para las mujeres del municipio

El Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Mujer, trabaja en acciones solidarias con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *