• Los meridanos piden repavimentaciones totales de calles; la mayoría de los recursos de la Comuna se usarán para obras de infraestructura
Mérida, Yucatán, a 23 de octubre de 2022.– En 2023, el Ayuntamiento de Mérida priorizará la construcción de nuevas vialidades y la repavimentación integral de calles. Para ello, la Comuna ejercerá gran parte del presupuesto y del empréstito de los 350 millones de pesos, informó el regidor panista Álvaro Cetina Puerto.
«Mérida tiene tres mil kilómetros de calles. Prácticamente, el 47% de las vialidades ya dieron su vida útil. Hoy día, los meridanos piden repavimentaciones totales de calles», comentó el también coordinador de la bancada panista en el Cabildo.
En lo que va del año, recordó, se han atendido aproximadamente 50 kilómetros entre nuevas calles y repavimentaciones. Para el 2023, «sin problemas vamos a llegar a los 110 kilómetros de nuevas calles o repavimentaciones más obras accesorias como drenaje, alcantarillas y banquetas», afirmó.
Señaló que se atienden las vialidades de las comisarías. «No hay que olvidar nuestras zonas rurales, donde prácticamente todo lo usado para el Ramo 33 se ha sido para la construcción de nuevas vialidades o repavimentación», mencionó.
